2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Salud trabaja para garantizar medicamentos a niñas y niños.
Sostuvo que debe haber medicinas en hospitales y centros de salud, y que si hubo negligencia a pacientes bajo el argumento de escasez, tiene que castigarse a los responsables.
“Hay que investigarlo, y no tienen por qué faltar los medicamentos, porque si no hay medicamentos se toma un avión, está permitido para eso, a donde sea, comprar los medicamentos y en tres días, cuatro días, se tienen si está de por medio la vida de niños, de seres humanos”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina pidió que este tipo de casos no se usen para crear campañas de desprestigio derivadas de la inconformidad de empresas que incurrían en prácticas de corrupción e influyentismo.
El jefe del Ejecutivo reafirmó que no cederá a las presiones de grupos de intereses.
“Se está investigando a las empresas y tenían en control casi absoluto del abasto de medicamentos. Es un asunto complejo porque se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas, había una gran corrupción. A pesar de que se compraban esos 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación no había medicamentos en centros de salud, en hospitales. Están molestos, están inconformes, y es una red de intereses muy fuerte, muy poderosa”, explicó.