2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
1/06/2019
Aunque estén pensando en poner impuestos a las mercancías de México en Estados Unidos, nosotros resistiremos. Nuestras convicciones se consolidan: México será una potencia económica con bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Yanga, Veracruz, donde dio inicio al programa de apoyo a cañeros y entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.
En este año el programa beneficiará a 175 mil cañeros de 15 estados a los que se les depositarán directamente 7 mil 300 pesos a sus cuentas bancarias o Tarjetas de Bienestar con el objetivo de impulsar el resurgimiento de esta actividad a nivel nacional.
Veracruz es el principal productor de esta planta; Yanga y las regiones aledañas albergan más de 15 mil productores que cultivan casi 70 mil hectáreas de caña para abastecer cinco importantes ingenios azucareros.
Al entregar apoyos el presidente dijo que ya están en operación las pensiones a adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, quienes reciben pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses.
Estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, acceden a becas, mientras que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ofrece oportunidades laborales como aprendices a mujeres y hombres de 18 a 29 años.
‘Producción para el Bienestar’, explicó el presidente, brinda más apoyo a los que tienen menos hectáreas de tierra. Además, los precios de garantía a productos básicos impulsan el campo; los pequeños y micronegocios, son beneficiados con los pequeños créditos a la palabra llamados ‘Tandas para el Bienestar’.
“Cumpliremos todos los compromisos, no nos vamos a marear, ni les fallaremos. Tenemos la fórmula eficaz: acabar con la corrupción y la impunidad.
Dicen que el poder atonta a los inteligentes y que a los tontos los vuelve locos. Nosotros tenemos ideales, principios y eso nos ancla, no nos hace cambiar. Venimos del pueblo y al pueblo nos debemos; esa es la transformación de México”, afirmó.