2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria
25/05/2020
Al iniciar la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a no relajar las medidas de prevención y a seguir las recomendaciones de expertos para evitar contagios de COVID-19.
Agradeció la colaboración responsable de la población durante las distintas fases de la epidemia, al tiempo que envió el pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la enfermedad.
En conferencia matutina adelantó que en los siguientes días se informará sobre la reactivación del ámbito educativo y laboral en determinadas zonas a partir del comportamiento de la epidemia.
Recordó que estas se llevarán a cabo en común acuerdo con la sociedad civil: padres y madres de familia, docentes y autoridades locales.
El jefe del Ejecutivo indicó que el reinicio de las actividades productivas será cuidadoso y en apego a los protocolos de salud con el propósito de evitar un rebrote de la enfermedad.
“Se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá, y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, poco a poco la Nueva Normalidad. Eso lo vamos a ir definiendo esta semana”, precisó.
El mandatario anunció que cuando termine la epidemia, algunos de los hospitales de reconversión para la atención de COVID-19 podrían convertirse en centros de especialidades.
Resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la conclusión de más de 20 hospitales que su administración heredó sin terminar.