2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria
04/12/2020
El programa de construcción de caminos de concreto con mano de obra local que ya se puso en marcha en 50 frentes de Oaxaca, se replicará en Tenango de Doria, Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo estableció ese compromiso durante el diálogo que sostuvo con pueblos otomí y tepehua de esa región.
Dio a conocer los avances de la Cuarta Transformación, entre los que destacó que se acabaron la corrupción, los lujos en el gobierno y los incrementos en los precios de los combustibles y la deuda pública.
Resaltó que se aplican 'Programas Integrales de Bienestar' como nunca se había hecho en beneficio del pueblo, como pensiones a 8 millones de adultos mayores, becas a estudiantes de todos los niveles escolares y a aprendices de 'Jóvenes Construyendo el Futuro', además de estímulos para la actividad productiva.
Expuso que a un año de trabajo para el rescate del campo, 'Sembrando Vida' suma 200 mil sembradores beneficiados y 500 mil hectáreas cultivadas en Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; este año se duplicará hasta llegar a un millón de hectáreas y 400 mil sembradores en estados como Puebla e Hidalgo.
Informó que ha empezado el programa 'La Escuela es Nuestra' para el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Reiteró que todos los recursos llegarán de manera directa a través del Banco del Bienestar; este año iniciará la construcción de sus primeras mil 350 sucursales.
Instruyó al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, garantizar centros de salud y hospitales equipados en Hidalgo.
Acompañado del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, pidió a los integrantes de las comunidades estar al tanto de la entrega de apoyos.
“No queremos que se desperdicien el tiempo, la oportunidad y los recursos. Tenemos que unirnos, es mejor que la división”, expresó.