El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la carretera Mitla-Tehuantepec al oriente del estado de Oaxaca.
Esta obra beneficiará a 79 mil 970 habitantes de 11 municipios del estado. Actualmente tiene un avance de 67.63 por ciento de una longitud total de 170.96 kilómetros.
La carretera se construye con 2,508.2 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación y una inversión de 9,318.2 millones de pesos derivados de la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), a través de una concesión para construir, operar, explotar, conservar, mantener, modernizar y ampliar.
Se estima que diariamente circulen por la autopista tres mil vehículos.
Al recorrido asistieron con el jefe del Ejecutivo el empresario Carlos Slim Helú y el director general de Grupo Triada, Gustavo Rocha Argüelles.
Acompañaron al mandatario el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura de SCT, Cedric Iván Escalante Sauri; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y el director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo.